Servicios tecnológicos

El Departamento de Servicios Tecnológicos ofrece una amplia gama de posibilidades que, junto a las actividades de ensayo y certificación, permite dar respuesta completa a la demanda de servicios de seguridad contra incendios de nuestros clientes.

Ensayos ad-hoc

Ensayos a medida no normalizados diseñados por AFITI, que permiten dar respuesta a la necesidad de nuestros clientes de estudiar sus productos en desarrollo, valora la idoneidad de sus productos para los fines para los que fueron diseñados, demostrar cumplimiento con requisitos exigidos, presentar sus productos y sistemas ante terceros, …

Evaluación técnica de idoneidad de productos y sistemas innovadores

Obtención de Informe de certificación de prestaciones de productos innovadores, en cumplimiento con el Código Técnico de la Edificación, CTE (RD 314/2006). AFITI ha sido reconocida por la Dirección general de arquitectura, vivienda y suelo del Ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana como entidad competente para realizar certificación de prestaciones de cortinas cortafuegos en el marco del CTE.

Obtención de Documento idoneidad técnica, DIT, en cumplimiento con el art. 5.3 del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, RIPCI (RD 513/2017), AFITI es entidad colaboradora del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en las actividades relacionadas con la evaluación técnica favorable de la idoneidad con el uso previsto de productos de protección contra incendios no tradicionales o innovadores para los que no exista norma y exista riesgo, en el marco del RIPCI.

Ingeniería de protección contra incendios

En colaboración con otras entidades de reconocido prestigio en el sector, ofrecemos servicios de ingeniería para la valoración de estrategias de protección contra incendios prestacionales o no convencionales y la justificación de su cumplimiento con el Código Técnico de la Edificación, CTE (RD 314/2006) y el Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales, RSCIEI (RD 2267/2004).

También podemos orientar nuestros servicios de ingeniería en otras direcciones.

Formación

Diseñamos e impartimos formación ajustada las necesidades de nuestros clientes.

Desarrollo de normativa y reglamentación

Participamos activamente en el desarrollo de las normas nacionales e internacionales a través de los grupos de trabajo de UNE, CEN e ISO. Así mismo somos entidad experta colaboradora con la Administración para el desarrollo de los reglamentos nacionales: Código Técnico de la Edificación, CTE (RD 314/2006), Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, RIPCI (RD 513/2017) y Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, RIPCI (RD 513/2017).

Otros servicios

Si necesita algún otro tipo de servicio en relación con la seguridad contraincendios que no haya encontrado en nuestra web, consúltenos y le ayudaremos.