Laboratorio

de resistencia al fuego

El laboratorio de resistencia al fuego tiene como tarea determinar el tiempo durante el cual un elemento constructivo completo es capaz de conservar su función, ya sea ésta su capacidad portante, su integridad, su aislamiento térmico, su estanquidad o una combinación de varias de las anteriores, cuando se ve sometido a unas condiciones, bien normalizadas, bien protocolarias, de presión y temperatura. 

En el ámbito de la construcción civil, el ensayo permite la obtención de la euroclase de resistencia al fuego de los elementos de la construcción conforme al RD 842/2013 por el que se aprueba la clasificación de los productos de construcción y de los elementos constructivos en función de sus propiedades de reacción y de resistencia frente al fuego.

En el ámbito de la construcción naval, el ensayo permite la obtención de la clasificación de resistencia al fuego según se define en Código internacional para la aplicación de procedimientos de ensayo de exposición al fuego, código PEF del Comité de seguridad marina.

AFITI se encuentra acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y reconocida por la Organización marítima internacional (IMO) para la realización de ensayos de acuerdo a gran número de normas; lo que permite a nuestros clientes justificar el cumplimiento con las exigencias reglamentarias pertinentes; que, en España, se definen en el Código Técnico de la Edificación, CTE (RD 314/2006) y en el Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales, RSCIEI (RD 2267/2004). 

Adicionalmente, AFITI se encuentra reconocida por otros organismos y entidades foráneos para la entrada en el mercado internacional.

Además de los ensayos normalizados incluidos en nuestro alcance de acreditación, el laboratorio de resistencia al fuego de AFITI diseña y ejecuta protocolos específicos de ensayo adaptados a las necesidades concretas de sus clientes.

 

Realizamos ensayos de los siguientes productos:

  • Elementos no portantes, tanto verticales como horizontales (divisiones, falsos techos, fachadas ligeras…).
  • Elementos portantes, tanto verticales como horizontales (paredes, suelos y cubiertas, vigas, pilares…).
  • Instalaciones de servicio (conductos, compuertas, sellados de penetraciones…).
  • Puertas, elementos de cierre de huecos y ventanas practicables.
  • Elementos de contribución a la resistencia al fuego de elementos estructurales.
  • Ventiladores y aireadores.
  • Sistemas eléctricos de cables.
  • Franjas de encuentro medianería/cubierta.
  • Elementos constructivos de la industria naval (mamparos, puertas, cielos rasos…).

Y más productos, consúltenos.

Estamos para ayudarte

Resolvemos todas tus dudas, sin compromiso
CONTACTA CON NOSOTROSPIDE PRESUPUESTO