Certificación e inspección

El Departamento de Certificación e Inspección trabaja para que su cliente obtenga la certificación requerida en el mercado de los países que se haya fijado como objetivo. Adicionalmente lleva a cabo actividades de inspección que pueden formar parte de estos procesos o bien que persigan otros fines.

Certificación en la Unión Europea – marcado CE. El marcado CE obtenido para demostrar el cumplimiento con el reglamento europeo de productos de construcción nº 305/2011, permite la comercialización sin barreras en la Unión Europea de multitud de productos de protección contra incendios. 

Certificación en el resto del mundo. La comercialización en países no pertenecientes a la Unión Europea está supeditada a lo que la reglamentación de cada país destino exija; UAE, UK, EE.UU, … AFITI ofrece, en colaboración con otras organizaciones, la posibilidad de realizar los ensayos y las certificaciones requeridas.

Inspección

Inspecciones en fábrica, en establecimientos, sobre proyectos, … todo ello a fin de determinar la conformidad de los procesos, las soluciones de protección contra incendios, los diseños adoptados… con las exigencias normativas y reglamentarias.

Así mismo, AFITI realiza toma de muestras tanto en el mercado como en fábrica como parte de procesos más complejos como el ensayo, la certificación, el control por parte de aseguradoras, procesos judiciales, …

Estamos para ayudarte

Resolvemos todas tus dudas, sin compromiso
CONTACTA CON NOSOTROS