Más de 35 años trabajando con fuego

 

 

AFITI

La Asociación para el Fomento de la Investigación y la Tecnología de la Seguridad contra Incendios, se constituye como asociación sin ánimo de lucro al amparo de la Ley 191/1964, mediante acta fundacional de 27 de marzo de 1987.

AFITI nació con el objetivo de gestionar el Centro de Ensayos e Investigación del Fuego LICOF, laboratorio oficial de ensayos de fuego del Ministerio de Industria creado en 1975. A lo largo de los años ha evolucionado ampliando su oferta de servicios dando lugar a lo que es hoy AFITI: un referente en España en el área de la seguridad contra incendios.

Actualmente AFITI complementa las actividades de ensayo ofrecidas por sus laboratorios con actividades de inspección, certificación, formación y apoyo a las entidades públicas y privadas en el desarrollo de normas, procedimientos y reglamentos; así como otros servicios relacionados con la protección contra incendios realizados a través de sus entidades colaboradoras. Para todo ello dispone de tres áreas independientes: los laboratorios LICOF (protección pasiva y activa contra incendios), el departamento de Certificación e Inspección y el departamento de Servicios Tecnológicos.

AFITI se encuentra convenientemente acreditada y reconocida para la realización de las actividades que lleva a cabo.

Servicios ofrecidos en el campo de la seguridad contra incendios

Los servicios ofrecidos por AFITI permiten a nuestros clientes el cumplimiento con la reglamentación nacional e internacional y, con ello, la entrada de sus productos a los grandes mercados de España, Europa y resto del mundo.

  • Ensayos de resistencia al fuego de elementos constructivos.

  • Ensayos de reacción al fuego de materiales.

  • Ensayos de sistemas y equipos de protección activa contra incendios.

  • Ensayos ad-hoc para investigación, desarrollo de nuevos productos y tecnologías, presentación a terceros, evaluaciones técnicas de idoneidad reglamentarias, …

  • Certificación de productos, marcado CE.

  • Inspecciones en fábrica o instalaciones.

  • Formación a medida.

  • Estudios de nuevos sistemas y productos para determinación de la vía reglamentaria para su entrada en el mercado.

  • Colaboración continua con entidades de normalización, certificación y reglamentación.

  • Colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC para la evaluación técnica de idoneidad en el marco del Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI).

  • Colaboración con entidades de reconocido prestigo para la prestación de servicios de Ingeniería de Protección Contra Incendios.

Reconocimientos y acreditaciones

Asociaciones y organismos

Estamos para ayudarte

Resolvemos todas tus dudas, sin compromiso
CONTACTA